Akzara Martini

Akzara es una bailarina Venezolana de Dark Fusion y miembro del CID-UNESCO (International Dance Council), ademas es es la fundadora de Sombras y creadora del estilo Dark Fusion Sombras Style .  Tomó clases de danza desde muy pequeña, y a los 14 años comenzó sus estudios de danza árabe con la profesora Nelesi y posteriormente con la profesora Liliana Sanchez, 2 años después ingresa a la academia Divas Arabian Dance dirigida por Flavia Aslan, donde tomó clases por varios años con la profesora Nazharit Layali, y también trabajó como docente.

Tomó clases en talleres con Saida, Jillina, Bozenka, Farida Fahmy, Alla Kushnir, Petite Jamilla, Rania, Anna Borisova, Suhaila Salimpour (formato Jamila y Suhaila), Zoe Jakes, Kami Liddle, April Rose, Mira Betz, e hizo un intensivo de certificación de ITS (Improvisational Tribal Style) con Amy Sigil y Kari de UNMATA.

Perteneció al Ballet Estrellas del Medio Oriente dirigido por Nazharit. Simultáneamente se formó  como bailarina tribal, asistiendo a talleres  posteriormente con Mariamira, Leslie Cohen, Helen Vazquez, Yvonne Briones (Directora de Samsara, Fat Chance Bellydance sister studio), Sharon Kihara, Moria, Sherry, Elizabeth Strong, y perteneciendo al grupo de fusión tribal Faylinn dirigido por Leslie Cohen.

En el  2008 inicia formalmente sus estudios de Hip Hop en la academia IMPETU con el profesor Jeshill Colina, donde también participó  en coreografías de otras danzas como jazz lirico y street jazz. Perteneció simultáneamente al grupo independiente de hip hop BEATHOPER dirigido por Cesar Toro y en el 2011 al grupo de Jazz Lyrico LUNATIC dirigido por la profesora Catherine Pintos.

También tomó clases en un taller con la bailarina de Beyoncé Dana Foglia.

Actualmente estudia otras danzas que ayuda a complementar el contenido coreográfico de la Fusión Tribal, entre ellas flamenco con la Profesora La Canela Reyes y Hip Hop con Jesús Orta y Hip Hop Connexion (Javier León y Diego León).

Desde el año 2006 y hasta la actualidad es coreógrafa de grupos de baile de diferentes colegios de Caracas.

En el 2008 recibió un premio como bailarina más destacada en la competencia Desafío al Movimiento de Bellydance y flamenco organizado por IMPETU.

En el año 2010 dirige un dúo de Tribal Metal, explorando nuevos terrenos de la danza.

En el 2011 consigue el primer lugar como bailarina de Tribal solista en la competencia de Bellydance y Fusión organizado por la profesora Melek, y en diciembre de ese mismo año se presentó en Florida, U.S.A en el Harley Davidson´s Motorcycle Club  “Der Krieger”.

Actualmente es exponente del estilo Dark Fusion  y dirige la escuela de este mismo estilo llamada  “SOMBRAS” que abrió sus cursos en septiembre de 2011 y donde actualmente se imparten clases de diferentes estilos de danza.

Este estilo combina tres ramas de la danza (bellydance, tribal y danzas urbanas) dando como resultado una fusión de misticismo y poder, realzando estas cualidades en la mujer. La música utilizada para este estilo es electrónica, rock y música del medio oriente.

SOMBRAS ha sido participe en más de  30 eventos de danza a nivel nacional e internacional y ganadora junto a su directora Akzara de 3 premios en el evento FELDAV/Belly Awards:

  • (Academia destacada en el FELDAV 2012
  • (Tribalera del año 2013)
  • (Profesional con labor destacada del 2014)
  • Escuela Explotion 2015

Premios en competencias:

  • 1er lugar en Flamenco IMPETU y bellydance fusión competencia (2009) y un premio especial por “Bailarina destacada”.
  • 1er lugar en el Bellydance y fusión competencia (2011).
  • 2do lugar con un equipo particular de danza en la categoría de hip-hop en la competencia DAM. (2008).
  • 1er lugar con el ballet profesional IMPETU en la categoría de jazz fusión en la competencia nacional de DAM (2009).
  • 3er lugar con un equipo particular danza en la categoría de Jazz lírico en la competencia DAM. (2010).
  • Nominada a los Premios Union Rock Show 2015 como “Personalidad del año”.

Desde 2011 Akzara ha sido invitado a más de 25 festivales y talleres para enseñar este nuevo estilo de baile en Venezuela y el exterior, incluyendo Mexico y Estados Unidos en ciudades como (Port Saint Lucie, Melbourne, West Palm Beach y Fort Lauderdale) incluyendo el famoso festival Tribal Solstice del que tuvo el honor de formar parte dentro del staff de instructores.

También ha incursionado en la producción de eventos, siendo uno de los más destacados “La Voz de tu SOMBRA” en 2013 y 2014, por la combinación de danza con  proyecciones audiovisuales, “HUELLAS” en el 2015 y “ESENCIA” en 2016.

En el año 2012 se encarga de unir el talento de diferentes bailarines de diversos estilos que tienen amplia trayectoria en el mundo de la danza para formar el grupo Fusión “Abstrakta”.

En el año 2017 viajo a Las Vegas Nevada a estudiar en el Tribal Massive con destacadas profesoras de este estilo. Donde tuvo la oportunidad de presentar un solo de su estilo propio y de además presentarse junto a Amy Sigil y un grupo de estudiantes de ITS en la tarima de dicho festival.

Lo que la caracteriza como bailarina es la fuerza al interpretar música como Rock y electrónica y el equilibrio al fusionar danzas tan opuestas como el tribal, bellydance y hip hop.